Definiciones cinematográficas

Querido lector, en esta breve sección planteamos darte algunas herramientas que servirán para tu enriquecimiento cinematográfico. No olvides que elementos hay infinidad y, cada día, con el desarrollo de la tecnología y la innovación de los cineastas se van descubriendo otros más interesantes o útiles.

Sin embargo, en este espacio intentamos darte algunas pautas básicas para que al momento de ver una película puedas descubrir y reconocer por ti mismo, más allá de la historia, algunos elementos que han estado siempre presentes. Los cuales suelen pasar desapercibido, pero sirven mucho a la hora de saber más sobre los personajes o comprender ciertos asuntos “inexplicables” de nuestras cintas favoritas.

¿De qué te servirá? Pues para descubrir la complejidad de llevar a cabo una historia bien hecha. También para poder diferenciar entre el buen arte, su trabajo esforzado y serio, o cualquier bodrio que intente venderse excusándose en sus dotes de innovación o renovación. Así, te darás cuenta de que a veces, solemos ser estafados con mucha maestría, por la publicidad, los medios o, incluso, nuestras propias creencias.

¿Empezamos?

 El plot point    El anzuelo y confín  El calderón    El tag    Los gags   El contrapunto  

La normalización